Oficina en casa

Oficina en casa: guía práctica para elegir la tonalidad correcta

,

¿Trabajas de manera remota?, ¿te gustaría remodelar un rincón de tu hogar y convertirlo en una oficina en casa? Recuerda que para crear un ambiente agradable y propicio para el trabajo necesitas elegir la tonalidad correcta.

Los colores son aliados perfectos y sirven para estimular la mente. ¿Qué tonos fomentan la concentración y eficiencia?, ¿cuáles podrían marcar la diferencia entre tu rendimiento y bienestar? Quédate para descubrir cómo adecuar correctamente tu espacio de trabajo en casa.

La oficina en casa, un espacio que se adecúa a tus necesidades

Disponer de un espacio para trabajar en casa te brinda innumerables beneficios. Uno de los más destacados es que puedes hacerlo de manera híbrida o remota. En esta área personalizada, consigues preservar tu salud mental y física. En tal sentido, debes diseñar un ambiente ergonómico, que se amolde a tu estilo y ritmo de trabajo. Ahora es el momento de escalar a nuevos niveles de productividad y satisfacción laboral (Encinas, 2018).

Primero, elige un lugar con buena iluminación y ventilación, así como una silla cómoda. Luego, añade un escritorio organizado y la tecnología adecuada. También, asegúrate de mantener el entorno libre de distracciones. Además de esto, necesitas darle un toque de color (Sánchez, 2023).

Oficina en casa

¿Cuáles son los mejores colores para tu oficina en casa?

No todos los colores funcionan bien en un espacio de trabajo. Si quieres que este sea agradable, estimulante y que marque la diferencia, ten en cuenta las siguientes recomendaciones.

Planificación, un paso necesario

Antes de empezar a pintar, planifica el diseño. Considera la disposición del mobiliario, la iluminación natural o artificial disponibles, y las necesidades específicas según las tareas a realizar (Botin, 2022).

Elige tus tonos favoritos en la paleta de colores

La elección de las tonalidades es una decisión importante, tanto para espacios exteriores como para crear un ambiente adecuado en tu nueva zona de trabajo. Pintuco interior ofrece una amplia paleta de colores que puedes utilizar para producir diferentes sensaciones.

  • Neutros: los tonos blancos, beiges o grises brindan una sensación de amplitud y luminosidad. Estos son ideales para espacios pequeños.
  • Cálidos: los rojos, naranjas y amarillos aportan energía y estimulan la creatividad. Suelen ser perfectos para realizar tareas que requieren inspiración.
  • Fríos: los azules y verdes generan tranquilidad y concentración. Dichos tonos son capaces de facilitar un ambiente de trabajo agradable.
  • Pasteles: se caracterizan por ser suaves y relajantes. Claramente, contribuyen a reducir el estrés y fomentan la serenidad (ORH, 2018).

Prueba los tonos antes de pintar toda la oficina en casa

No te apresures, antes de pintar, prueba los colores en pequeñas áreas de la pared. También puedes descargar la funcional App Pintuco. De este modo, tendrás una idea aproximada de cómo lucirá la estancia después de pintarla. El proceso es muy sencillo: toma una foto, elige el color de tu preferencia y mira el resultado (Diariodesing, 2022).

Crea un agradable contraste en el ambiente

Añade un color de acento a una pared o parte de esta. Dicha técnica suele ser muy usada en fachadas modernas y también en la decoración de interiores. Aplícala y observa como puedes resaltar áreas específicas y agregar un toque visualmente atractivo a la estancia (Corredera, 2022).

Personaliza tu oficina en casa a convenir

En Pintuco encontrarás el color perfecto, solo tienes que revisar las opciones disponibles y seleccionar la tonalidad que mejor te inspire. Asimismo, asegúrate de incorporar plantas, cintas inspiradoras, cuadros o elementos decorativos que reflejen tu propio estilo. Una estancia personalizada promueve la comodidad y te motiva a laborar con entusiasmo (Asana, 2023). ¡No lo pienses más y atrévete a transformar tu oficina en casa en un lugar excepcional! Sigue estas recomendaciones para disfrutar de los múltiples beneficios que te brinda trabajar de manera híbrida o remota.

Referencias bibliográficas